Cómo los sistemas automatizados de cabinas de pulverización pueden ahorrarle tiempo y dinero

- Mar 12, 2019-

[FUENTE]: • Las cabinas automatizadas no son apropiadas para todos los lugares de trabajo, por lo que los operadores deben consultar con los fabricantes de cabinas para encontrar la mejor opción para sus necesidades particulares.
• La selección y optimización de una cabina de pintura en aerosol automatizada requiere un conocimiento profundo del proceso de producción, incluida la calidad deseada del acabado, la tasa de producción y las dimensiones de los productos o materiales que se pintan.
• La mayoría de los sistemas automatizados de cabina de acabado y rociado se clasifican en una de varias categorías amplias: sincrónicas (las mejores para líneas de producción repetitivas y de gran volumen), no sincrónicas (ofrecen más flexibilidad y menos tiempo de inactividad para los ajustes de las cabinas), estaciones individuales (a menudo la mayoría) Opción asequible y práctica) y continua (buena para tratar con volúmenes extremadamente altos).
• Los sistemas de cabina automatizados pueden ayudar a limitar los riesgos de seguridad, reducir el desperdicio de recursos, asegurar una aplicación de rociado consistente y reducir los costos operativos.
• Los procesos de producción que involucran un volumen significativo y repetición frecuente son candidatos prometedores para sistemas de cabina automatizados robóticos y asistidos por máquina.
• Como proveedor integral de sistemas de cabinas de pulverización convencionales y automatizados, Spray Systems trabaja con los clientes para seleccionar la cabina que mejor se adapte a sus necesidades, y ayuda a los clientes a integrar cabinas automatizadas de la manera más perfecta y eficiente posible. Para algunos operadores, utilizan una La cabina de pulverización sobre una unidad convencional puede proporcionar un aumento tangible en la productividad y la eficiencia en general. Sin embargo, también es importante que los posibles compradores comprendan los factores logísticos y financieros que acompañan esta elección. Las cabinas automatizadas no son apropiadas para todos los lugares de trabajo, por lo que los operadores deben consultar con los fabricantes de cabinas para encontrar la mejor opción para sus necesidades particulares.

Fundamentos del diseño automatizado de cabinas de pulverización

Si bien las cabinas de rociado a menudo se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente, esto es particularmente cierto para las unidades automatizadas. La selección y optimización de una cabina requiere un conocimiento íntimo del proceso de producción, incluida la calidad deseada del acabado, la velocidad de producción y las dimensiones de los productos o materiales que se pintan.

Normalmente, los sistemas de pulverización automatizados se integran en una red en la nube que regula y supervisa todo el proceso de producción. La tecnología inalámbrica industrial se ha vuelto mucho más estable y asequible en la última década, lo que hace que la conectividad total en el lugar de trabajo sea una posibilidad muy real. La incorporación de programas avanzados de análisis y diagnóstico también permite al personal de la compañía monitorear cuidadosamente varios equipos automatizados al mismo tiempo. Como proveedor integral de cabinas y servicios de pulverización, Spray Systems ayuda a los clientes a integrar cabinas automatizadas de la manera más perfecta y eficiente posible.

Configuraciones comunes de la cabina de espray

La mayoría de los sistemas automatizados de cabinas de pulverización se clasifican en una de varias categorías amplias:

  • Sincrónico

  • No Sincrónico

  • Estación individual

  • Continuo

Las cabinas de pulverización sincrónicas están diseñadas para brindar un servicio rápido y constante con una intervención mínima. Se adaptan mejor a líneas de producción repetitivas de alto volumen o aquellas que funcionan con lotes grandes. Las cabinas no síncronas son generalmente más lentas debido a la compartimentación, que ofrece más flexibilidad y menos tiempo de inactividad para los ajustes de la cabina.

Las máquinas de estación única se encuentran entre las más comunes en varias industrias. Estas unidades pueden abarcar desde una automatización parcial a una completa y pueden incluir componentes robóticos. Las estaciones individuales son a menudo las más asequibles y prácticas de las cabinas automatizadas, pero generalmente manejan menos capacidad total y requieren una cierta inversión de mano de obra. Como su nombre sugiere, las cabinas continuas están constantemente en movimiento para mantener el tiempo con el resto de la línea de producción. Estas cabinas pueden ser un activo valioso cuando se trata de un volumen extremadamente alto, pero también pueden tener costos de instalación y operación relativamente altos.

El valor de las soluciones automatizadas de sistemas de pulverización

La automatización del stand ofrece varias ventajas notables para los operadores, que incluyen:

  • Limitación de riesgos de seguridad.

  • Reducción en el desperdicio de recursos.

  • Aplicación de spray consistente

  • Menores costos operativos

Quizás el beneficio más obvio de la automatización de la cabina sea reducir los riesgos generales de seguridad para los trabajadores. Hay varios riesgos para la salud asociados con el trabajo en o alrededor de las cabinas de pulverización, incluso con el equipo de protección adecuado. La automatización permite a las empresas desplegar su fuerza laboral en entornos más seguros, lo que les permite controlar y monitorear las operaciones desde la distancia.

Mientras el diseño de la cabina esté optimizado y adaptado a las demandas de producción específicas, puede aplicar pintura de manera muy eficiente y reducir los residuos en comparación con las unidades convencionales. Los aplicadores guiados por máquina también pueden proporcionar resultados consistentes, lo que se traduce en menos repeticiones o productos perdidos por error. A pesar de los costos iniciales de comprar e integrar cabinas automatizadas, pueden generar rápidamente ahorros notables para algunos operadores.

Aplicaciones potenciales para la automatización de la cabina de pulverización

A medida que la tecnología de la cabina de pulverización se vuelve más avanzada y asequible, las cabinas automatizadas se están convirtiendo en una opción más asequible para las empresas de numerosas industrias. Se adaptan mejor a la demanda que las cabinas convencionales, lo que las convierte en la mejor opción para los fabricantes de productos y piezas. Cualquier proceso de producción que implique un volumen significativo y repetición frecuente es un candidato prometedor para los sistemas de cabina automatizados robóticos y asistidos por máquina.

Elija la mejor opción de cabina de pulverización con orientación profesional

Hay docenas de factores que se deben considerar al elegir cualquier tipo de cabina de pulverización y las cosas a menudo son mucho más complejas cuando la automatización entra en juego. Como diseñador y proveedor principal de soluciones de cabina de pintura en aerosol, Spray Systems trabaja directamente con cada cliente para identificar los elementos clave de su proceso de toma de decisiones. Ayudamos a los operadores a comprender el valor potencial de las opciones disponibles para que puedan avanzar con confianza en la elección de su stand.