Empresa de pintura en aerosol multada por violación de seguridad

- Apr 30, 2019-

fuente: www.stuff.co.nz


Un panel de Nelson que derrotó a un negocio de pintura en aerosol que no logró mantener a su personal a salvo en un lugar de trabajo potencialmente explosivo recibió una multa de $ 15,000.

L&L Marriott Holdings Limited, que opera All Transport Refinishers en Tahunanui, fue condenado el jueves por la Ley de Salud y Seguridad en el Empleo en el Tribunal de Distrito de Nelson por violar un aviso de prohibición tres veces el año pasado.

Los inspectores de seguridad de Workafe visitaron el negocio el 14 de marzo del año pasado y vieron cómo se pintaba con aerosol en un área de taller sin sistema de extracción.

Había luces y fuentes eléctricas inseguras en la misma área que la pintura en aerosol, lo que creaba un riesgo de explosión.

El pintor del aerosol llevaba un respirador de media máscara, que no es adecuado para pintar con isocianatos, y otro empleado estaba caminando por el área del taller sin ropa de protección personal o equipo de respiración cuando los vapores de pintura eran claramente visibles.

A la compañía se le emitió un aviso de prohibición de detener la pintura en aerosol hasta que se instaló una cabina de pulverización compatible.

Una cabina bien construida con extracción adecuada y equipo de respiración alimentado con aire protege a los trabajadores de la exposición a los humos de pintura que emanan del uso de disolventes e isocianatos que son extremadamente dañinos para la salud, dijo Worksafe New Zealand.

La notificación de prohibición fue violada tres veces a lo largo del año, poniendo a los empleados en un riesgo significativo.

"Muchos trabajadores sufren problemas de salud y muerte prematura debido a la exposición en el lugar de trabajo a químicos y pinturas a base de isocianato como las que usa L&L Marriott Holdings Limited", dijo la inspectora jefe de WorkSafe, Karen Davidson.

"La mala gestión de las sustancias peligrosas contribuye de manera significativa a los aproximadamente 600-900 neozelandeses que mueren cada año por problemas de salud relacionados con el trabajo.

"Proteger a las personas en el trabajo no se trata solo de reducir el riesgo de incidentes. También se trata de garantizar que los efectos a largo plazo para la salud de la exposición a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo estén bien administrados".

Ella dijo que L&L Marriot Holdings Limited debería haber dejado de pintar con rociador como lo exige el aviso de prohibición, tener instalada una cabina de rociado adecuada y proporcionar a los empleados ropa de protección personal y equipo de respiración.

"Los avisos de prohibición están ahí por una razón: mantener a los trabajadores seguros".

El director de la compañía, Leslie Marriott, dijo que desde entonces había instalado la cabina de rociado y que "ahora todo está en conformidad".

No quiso hacer más comentarios, diciendo que primero tendría que hablar con su abogado.

"Al final del día, realmente no puedo decir nada al respecto", dijo.

"Todo está hecho. El caso está cerrado".