¿Por qué debo comprar una cabina de spray?

- Apr 30, 2019-

fuente: cabinaslagos.com

Hay algunas decisiones en la vida que definitivamente debe pensar debido a la inversión que representan. Algunas veces estamos cegados solo por el costo y no tomamos en cuenta los resultados positivos. Si desea dar este gran paso para su negocio e incluir algunas soluciones profesionales de tratamiento de superficies, nos gustaría compartir nuestra experiencia y ayudarlo a decidir si necesita una cabina de pulverización o no.

Cabinas de pulverización. ¿Por qué son necesarios?

Las cabinas de pintura en aerosol representan uno de los mayores avances hacia la productividad rentable en la fabricación moderna. Han sido diseñados para adaptarse a casi cualquier artículo manufacturado, desde los componentes plásticos más pequeños y los muebles intrincados hasta los semi camiones y líneas de ensamblaje más grandes.

Además de racionalizar la producción, también brindan seguridad crítica para los trabajadores y el medio ambiente circundante, controlando los materiales peligrosos para evitar derrames, contaminación y muchos problemas relacionados con la salud.

También debe tenerse en cuenta que durante las últimas décadas, la mayoría de las necesidades en el sector de acabado han cambiado. La siguiente tabla puede comparar los cambios principales entre esas diferentes eras que vamos a analizar en este artículo:


Entonces Ahora
Costo de energia
  • No había preocupaciones sobre los costos, dado que la energía era bastante barata.

  • Los aumentos continuos en los costos de energía están obligando a las compañías a encontrar soluciones de energía más efectivas

Contaminación ambiental
  • No hay preocupación pública por la contaminación.

  • Se usaba pintura a base de solvente para cada operación.

  • Gran preocupación pública y necesidad real de reducir la huella de carbono.

  • La mayoría de los sectores utilizan solo pinturas al agua amigables con el medio ambiente.


Peligros de la pintura de bricolaje

Existen muchas leyes y pautas para garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente cuando se habla de trabajar con pinturas. Esto se debe al nivel de toxicidad e inflamabilidad que producen los aerosoles, adhesivos, etc. dentro de una operación de rociado. De la misma manera, las explosiones pueden ocurrir cuando los vapores se acumulan cerca de una llama abierta.

Una buena instalación y ventilación son fundamentales para prevenir problemas de salud y otros posibles problemas.

 

Calidad del resultado.

Se puede producir una amplia gama de imperfecciones si no se trata bien dentro de una cabina de pulverización. Con este documento intentaremos enumerar los más importantes:

BLISTERAS DE AGUA EN LA SUPERFICIE

Pequeñas ampollas en la superficie de la pintura que se pueden ver una vez que se seca.
Causado por: Humedad en el aire, humedad absorbida por el sustrato, condensación debido a cambios bruscos de temperatura, aplicación en ambientes húmedos, residuos en la superficie o secado insuficiente del sustrato.

ampollas de agua

FALTA O PÉRDIDA DE ADHERENCIA A LA PINTURA

La capa de pintura se levanta fácilmente como escamas de pescado.

Causado por: Preparación incorrecta de la superficie pintada, presentando grasa, polvo, suciedad o humedad. Lijado incorrecto de la superficie. Imprimación inadecuada.

falta de adherencia de la pintura

PELAS DE NARANJA O SUELTADO

Superficie rugosa o granular de la pintura producida por mal estiramiento.
Causado por: Disolventes rápidos. Baja humedad o alta temperatura en el medio ambiente. Pintura de alta viscosidad. La parte pintada estaba demasiado caliente.

piel de naranja

CRACKINGS

Pequeñas grietas en la superficie de la pintura. Se pueden expandir a toda la pieza.
Causado por: La pintura se aplicó en una capa húmeda o no completamente seca. Preparación incorrecta de la superficie pintada.

grietas de pintura

SILICONES

Pequeños agujeros circulares que aparecen en la superficie de la pintura.

Causado por: Contaminación del ambiente de trabajo por el uso de siliconas, aerosoles, etc. Rastros de aceite en el aire aplicado.

pintura-siliconas

BURBUJAS SOLVENTES O BOILINGS

Pequeñas ampollas circulares que aparecen en la capa superficial durante el proceso de secado.
Causado por: Contaminación en el ambiente de trabajo causada por el uso de siliconas, aerosoles, etc. Temperatura ambiente demasiado alta. Periodo corto de evaporación antes del secado.

burbujas de pintura

SUCIO, POLVO O PARTÍCULAS

La suciedad o el polvo se depositan en la pintura húmeda y se adhieren a ella.

Causado por: Limpieza insuficiente de la superficie a pintar. Presencia de contaminantes o residuos en el aire.

pintura-polvo-o-partículas

Arrugas

Áreas con arrugas en la superficie de la pintura durante la aplicación o secado.
Causado por: Secado no uniforme (exceso de espesor, tiempo de evaporación insuficiente, no hay catalizador adecuado, etc.). La pintura elegida no es compatible con la capa base.

arrugas de pintura

BLURRINGS

Zonas con embotamiento y velo blanquecino.

Causado por: Alta humedad relativa en el medio ambiente. Falta de intercambio de aire durante el proceso de secado a temperatura ambiente. Pintar capas también pensar.

pintura borrosa

LA MAYORÍA DE ESTOS PROBLEMAS DE CALIDAD PODRÍAN SER RESUELTOS A TRAVÉS DE UNA CABINA DE PULVERIZACIÓN. ¿POR QUÉ?

1. Las cabinas de pulverización proporcionan un entorno limpio para el vehículo / pieza, protegido del polvo o las partículas originadas en el área de trabajo

2. Las cabinas de pulverización proporcionan un flujo de aire uniforme y un entorno de turbulencia cero . Esto es importante porque incluso si algunas partículas llegan al interior (principalmente a través de los trabajadores), el vehículo estará protegido por una capa gruesa de aire.

3.El aire que llega a la cabina de rociado pasa por un conjunto de filtros para evitar cualquier posible partícula desde el exterior

4. La temperatura (secado) y el control de la humedad a través de humidificadores y quemadores permite obtener resultados óptimos dado un tipo específico de pintura

5. Además, se pueden ver muchas imperfecciones instantáneamente gracias a los paneles LED de alto brillo instalados en el interior de la cabina. Esto es muy importante para emparejar tonos de pintura también.